Diosdado Cabello alertó sobre amenazas contra proceso de elecciones parlamentarias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este martes que se instalará un Comando Especial Presidencial para dar respuesta inmediata a cualquier intento de agresión contra el pueblo, luego que organismos de inteligencia han detectado movimientos que pretenden generar violencia antes de las elecciones.

«Vamos a instalar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro un Comando Especial Presidencial por estos días que estará atento las 24 horas del día pendiente de cada una de estas novedades para dar respuesta inmediata», detalló Cabello al comentar que el tema no es solo nacional, también es internacional.

«Queremos alertar algunos detalles de aquellos sectores de la oposición que siguen apostando a la violencia y queremos tomar todas las medidas necesarias para llegar al 6 de diciembre en santa paz. Que lo planes que tiene la derecha violenta, apoyados por el imperialismo norteamericano, fracasen nuevamente».

Se refirió a la visita del Secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, a los países vecinos «tratando de intimidarnos y de que nos acobardemos», y resaltó el hecho de que no se haya reunido con ningún miembro de la oposición venezolana, lo cual habla que no confían en la oposición aquí en Venezuela, los dejaron a un lado, son más peligrosos aún porque «cuando la gente pierde la confianza en su jefe es capaz de hacer cosas desesperadas para volverla a ganar».

«Los organismos de inteligencia han detectado movimientos que indican que pretenden generar violencia, atacar Pdvsa, centros de la electricidad, del agua, y nosotros queremos alertar al pueblo, al Gran Polo Patriótico, a todas las estructuras del Tupamaro, del PPT, de Podemos, MEP, de Alianza para el Cambio, de ORA, a los movimientos sociales a los más de 284 mil jefes y jefas de calle del Psuv , a los más de 48 mil jefes y jefas de comunidades, a los 14.381 jefes y jefas de UBCH, alertarlos a redoblar esfuerzos».

Por ello hizo un llamado a informar cualquier movimiento raro de llegada de personas que no sean de las comunidad, de personas que tengan acento extranjero, «porque tenemos información precisa de que parte de las indicaciones dadas por Mike Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros es generar violencia a nuestro país».

«Depende de nuestra organización, de la inteligencia social y política, debemos estar pendientes de cada detalle», indicó al señalar que se puede informar por la vía de los partidos políticos, dependiendo de la estructura, y por la vía de los cuadrantes de paz que ya tienen instrucciones».

Recordó que fue así como los pescadores se activaron el 3 mayo pasado para evitar el ataque de mercenarios con un solo mensaje enviado que decía «A los pescadores de todas las costas del estado Zulia hasta el estado Delta Amacuro activarse, cualquier movimiento raro debe ser notificado de manera inmediata». El resultado: los mercenarios fueron capturados y Venezuela convirtió un evento de violencia en un evento de victoria, de la paz y de la tranquilidad de nuestro país».

«Montemos guardia en las noches porque el crimen actúa mucho más fácil en la oscuridad. Estemos pendiente y seamos capaces de notificar cualquier hecho irregular, esa es la tranquilidad que requerimos de aquí al 6 de diciembre», manifestó.

«El 6 de diciembre nos estamos jugando más que unas elecciones parlamentarias, es cambiar con esa estructura que destruyó la institucionalidad de la Asamblea Nacional por una nueva estructura al servicio del pueblo, por nuevos diputados y diputadas que estén dispuestos a trabajar por el país. Allí va a haber diputados y diputadas de la oposición, ellos tienen todas las probabilidades, tienen más de 13 mil candidatos nosotros tenemos 554 candidatos. Ellos tienen más partidos, nosotros somos 9 ellos son más de 95.

«Debemos llegar preparados y en paz, garanticemos la paz de Venezuela en estos 75 días».