Diosdado Cabello afirmó que el tío de Guaidó fue detenido por trasladar supuesto material explosivo

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, justificó la aprehensión del tío de Juan Guaidó, ocurrida este martes en Maiquetía, alegando que trasladó «sustancias químicas de naturaleza explosiva» en el vuelo comercial en que arribó a Venezuela el presidente encargado designado por la AN.

«Por ahí andan hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligroso. Primero estaba portando un chaleco (antibalas), cosa que está prohibida», detalló el dirigente chavista durante su programa Con El Mazo Dando de este miércoles.

«Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. al igual que capsulas de recarga de perfumes, los cuales también tenían en su interior estas sustancias», agregó.

Asimismo, indicó que Márquez portaba una memoria USB en un control remoto de carro, con supuestas «operaciones» contra el país.

«Pero eso no es todo, este señor traía un control remoto y adentro de ese control remoto adentro tenía un pendrive y dentro de esa memoria traía un documento en ingles de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad», precisó.

Cabello acusó al embajador de Portugal, Carlos Sousa Amaro, por inmiscuirse en «asuntos internos», luego de que este intentara interceder por Márquez, que llegó abordó de un vuelo Lisboa-Caracas, de la aerolínea portuguesa TAP.

También cargó contra la aerolínea acusandola de violar «las normas internacionales» permitiendo el trasnporte de explosivos y ocultando la identidad de Guaidó de la lista de pasajeros.»Ellos son muy estrictos, usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan(…) entonces dejan que metan esas cosas», sentenció.

Lo que hicieron los trabajadores de Conviasa hay que hacerlo en todas partes

Diosdado Cabello, felicitó este miércoles a los trabajadores de Conviasa por haber increpado ayer a Juan Guaidó en el aeropuerto de Maiquetía al cual tildo de «personaje nefasto».

«Ayer ocurrió un hecho en La Guaira. Llegó un personaje nefasto para la patria. Causante de muchas penurias a nuestro pueblo. Recientemente el imperialismo, aplicó sanciones que son puntadas, gracias a personas que se han ido a pedir sanciones contra nuestro pueblo. Hace días sancionaron a Conviasa. Juanito Alimaña venía de sus vacaciones y esperaban que los trabajadores de Conviasa lo recibieran con aplausos cuando fue a pedir sanciones. Que lo esperaran con una sonrisa. Yo quiero hacerle un reconocimiento a nuestra compañera Nubraska Padrón. Ella lo espero y lo increpó. Le reclamó por los 2.014 que intenta mandar a la calle», indicó Cabello en Con el Mazo Dando.

El presidente de la Constituyente preguntó «¿Por qué vino esa reacción? ¿por qué se fueron los trabajadores de Conviasa al aeropuerto? Porque están cansados y le dicen a la derecha ya basta. Ellos creyeron que insultaban a Nubraska al compararla con Lina Ron. Siéntete orgullosa que te comparen con Lina».»Mi solidaridad con los trabajadores de Conviasa. Lo que hicieron los trabajadores de Conviasa hay que hacerlo en todas partes. Si tú te metes conmigo yo me meto contigo. Que asuma su responsabilidad (Guaidó)», resalta el número 2 del chavismo.Recordó que hubo un periodista que botó un zapato «pero era porque estaba peleando. No eran periodistas sino agentes del imperialismo que su función es atacar al pueblo. Se metió con el enemigo equivocado».«Los tarifados decían que eran personas disfrazadas de trabajadores de Conviasa pero se les olvida que Juanito Alimaña venía disfrazado de presidente», sentenció

Por último en conmemoración del día de la juventud, aseguró que los jóvenes de hoy «tienen las oportunidades que no tuvimos los jóvenes de antes. Hoy están incorporados en la vanguardia de la lucha revolucionaria junto al pueblo».

A Ochoa Antich le da miedo que EEUU lo sancione, asegura Cabello

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, sostuvo este miércoles que al dirigente de Alianza para un Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, le da miedo que EEUU lo sancione al no decir que son ellos junto a Colombia los que “manejan” la droga.

“Claudio Fermín protesta por los que con las sanciones buscan el poder, y es una razón grandísima. EEUU más nunca se llevará petróleo gratis de Venezuela. El pueblo está esperando que Guaidó agarre cualquier vía para responderle, que agarre cualquier camino”, afirmó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Sobre el tema de las drogas, añadió que “antes cuando Venezuela tenía relaciones con la DEA, no se lograban detectar nada de aviones con drogas. A Ochoa Antich le da miedo que EEUU lo sancione, al no decir que son Colombia y EEUU los que manejan la droga. Y culpan a Venezuela, inmorales que son. No somos cómplices ni de Colombia ni de EEUU con el tema de la droga. Falcón es otro que habla y habla y no dice un carajo, y en 2018 se vio evidenciado eso”.

“A Guaidó lo recibió el pueblo de La Guaira y trabajadores de Conviasa, porque nosotros ese día estábamos marchando. Ni los vecinos salieron a recibirlo en su casa, y en Chacao también hubo soledad. Le quitaron la Cédula de Identidad para cumplir lo que dice el TSJ. Guaidó corrió todos los riesgos pero en Chacao, porque él podía irse a Petare o al 23 de Enero. Aún sigo esperando los nuevos anuncios de Guaidó”, reiteró.

Por otra parte, aseguró que “la investigación a los ataques contra Cantv está bien adelantada, no pudo decir nada, ya está identificado el autor, pero por el Twitter lo conocerán”.

“Hay gente que se fue de aquí, siendo chilenos, y allá en Chile está dura la cosa, regresaron a Venezuela, y son bienvenidos a su patria, vamos a trabajar por este país”, concluyó.