El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reiteró este miércoles su intención de detener al opositor Edmundo González si regresa a Venezuela el 10 de enero, cuando debe tomar posesión el presidente electo.
Cabello volvió a hablar sobre González en su programa Con el Mazo Dando. También mostró unas esposas que le habría regalado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«Yo se las voy a entregar bonitas (las esposas), pero las voy a sacar de ahí; no le entrego la caja. Lo único es que los compañeros del Cicpc van a tener que pelear con un montón de gente para ver quien lo agarra», dijo Cabello.
«Creen que nos van a asustar», acotó ante las afirmaciones de González de regresar al país en enero. «Nosotros estamos aquí. No son tapa amarilla, estas (esposas) son de verdad. No son de plástico», acotó.
«NO NOS ASUSTA»
Cabello ya ha dicho en varias ocasiones que va a esperar a González para capturarlo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. «Ni prendido en candela nos asusta con el supuesto regreso el 10 de enero», agregó.
El ministro dijo a principios de mes que formará «parte del comité de recepción para cuando venga» González. «Estoy puliendo unos brazaletes plateados como cuando uno está en la Academia Militar para ser del comité», agregó.
A pesar de las advertencias de voceros gubernamentales, González ratificó el martes que pretenden regresar a Venezuela. Incluso, reconoció que está «moralmente preparado» en caso de que sea detenido.
«Ese es el sentimiento general de los venezolanos. Estamos preparados para asumir el poder en esa fecha», acotó González. También así «lo estipula la Constitución» y su deseo es «asumirlo de manera presencial».