El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ratificó la solidez de las fuerzas revolucionarias frente a las recientes pretensiones de sectores externos de desestabilizar la nación.
Repudió los bombardeos de Estados Unidos a Venezuela y el rapto del Presidente Nicolás Maduro.
Cabello, quien además es ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que la estrategia de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al movimiento revolucionario ha fracasado.
«Que nadie suponga que puede hacerle el juego al imperialismo. Aquí la unidad de las fuerzas revolucionarias está más que garantizada», sentenció.
El dirigente alertó sobre una «campaña enorme» diseñada para fracturar la institucionalidad del país. No obstante, aseguró que la respuesta del pueblo ha sido la movilización constante.
«Tengan la certeza de que hoy más que nunca la fusión popular, militar y policial es una realidad en la calle», afirmó, destacando que el liderazgo del presidente Nicolás Maduro cuenta con el respaldo del Alto Mando Militar y los cuerpos de seguridad.
Cabello señaló que la indignación del pueblo, independientemente de su color político, nace al develarse que los intereses extranjeros solo apuntan a los recursos energéticos del país.
«Quedó demostrado que ellos solo quieren nuestro petróleo; no les importa absolutamente nada más», denunció.
El líder psuvista hizo un llamado a la prudencia y a la vigilancia activa de la militancia. «Les pido a todos que se cuiden de acuerdo a su responsabilidad. Nuestra unidad es una roca y, ante cualquier circunstancia, nosotros venceremos».
