El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, activó este martes 50 cuadrantes de paz en Guarenas, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en esta ciudad del estado Miranda.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que los circuitos comunales de la localidad fueron dotados con vehículos y motocicletas policiales, así como teléfonos celulares para fortalecer la coordinación territorial.
El ministro explicó que cada cuatro circuitos comunales contará con una patrulla y al menos una motocicleta, y subrayó que los vehículos policiales deben operar exclusivamente dentro de los territorios asignados.
“Les pido encarecidamente al poder popular que esas patrullas vayan al territorio, son de ustedes, esas motos son de ustedes, del poder popular. Esa patrulla no puede andar patrullando donde no le corresponde, que patrulle en los circuitos comunales que tienen, a menos que sea una emergencia”, señaló.
Cabello anunció también la instalación de cámaras de vigilancia en las vías públicas, con el fin de reforzar el control y la prevención del delito.
En cuanto a estadísticas de seguridad, el ministro destacó que, en comparación con 2024, el país registra 300 homicidios menos y reiteró que el objetivo es reducir a cero las víctimas de asesinato.
“Hemos ido bajando los números, y eso tiene que ver con el ataque a las bandas, con la organización de quienes distribuyen armas y municiones, inclusive, en este momento, con las conspiraciones contra Venezuela que se hacen desde adentro y desde afuera”, indicó.
Asimismo, Cabello aseguró que actualmente se detecta el «uso» de bandas criminales para “hacerle daño a los venezolanos”.
Finalmente, recordó que el próximo 23 de noviembre se realizará la cuarta consulta, en la que los ciudadanos de 5.336 comunidades seleccionarán proyectos que serán financiados por el Estado.
