Diosdado Cabello a Guaidó: Tú no vas a gobernar este país hoy, mañana, ni nunca

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles el interés de la OEA en el bienestar de los venezolanos, afirmando que desde que inició la pandemia no han nombrado a Venezuela.

«Por cierto, ¿dónde está el Grupo de Lima, el Cartel, ha generado alguna política para hacer un ataque conjunto al virus? ¿Dónde está la OEA, esa gente? que se preocupaba por el bienestar de los venezolanos y ahora no dicen ni pio», señaló Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

Asimismo, criticó aquellos que promueven la aplicación del TIAR en el país, cuando ni siqiuera apoyaron a Argentina durante la guerra de las Malvinas, que la enfrentó a Reino Unido en 1982.

«Esos países que promueven el TIAR contra Venezuela, apoyaron a Inglaterra en vez de a Argentina, durante la guerra de las Malvinas ¿Ustedes saben quien si los apoyó? Venezuela», precisó el dirigente chavista.

En este sentido, llamó a la población a permanecer alerta ante los intentos de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

«Ahorita tenemos una gran batalla con varios frentes: El de la conspiración, que no cesa, sigue. El otro, el de la pandemia, el coronavirus, con nuestro Presidente al frente. En medio de un bloqueo y amenazado con acciones militares», argumentó, al tiempo que indicó que están listos para defenderse.

«Es absolutamente lógico que nosotros nos tengamos que defender de los enemigos que nos ataquen», manifestó.

Por último, aseguró que el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, nunca gobernara Venezuela, a pesar de que el también presidente del Parlamento, se ha mostrado dispuesto a apartarse en un eventual gobierno de transición.

«Guaidó, tú no vas a gobernar este país ni hoy, ni mañana, ni nunca va a ocurrir algo parecido. Gente que ha pedido invasión, no podrán», concluyó.

Se fueron engañados a ser esclavos en otros países

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, aseguró este miércoles que con los migrantes venezolanos hicieron una campaña negativa y ahora esas personas los han abandonado.

“Todas las televisoras aquí en Venezuela fueron cómplices de hechos del 11 de abril, ellos sabían que los francotiradores eran puestos por Simonovis. Le echaron la culpa a un buen hombre como lo era el comandante Chávez”, expresó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Además alertó que “señores opositores, nosotros estamos cargados de un hecho espiritual, la furia bolivariana es espiritual. Si jorungan el avispero le pueden caer las avispas, a lo mejor el que fue criado en apartamento no sabe de eso”.

“Han dicho que Diosdado se va para Cuba, y hay gente que a estas alturas se cree esas cosas, que rabia me da. Eso habla de tener informaciones falsas, luego dijeron que si Cilia estaba enferma, y luego salió bailando. Ahora la tienen agarrada porque Delcy tosió. A ellos les gusta desear el mal a nosotros. Siempre dirán cosas que les beneficien a ellos y nos perjudiquen a nosotros. No le hagan juego a la derecha corriendo rumores. Las redes son altamente venenosas”, indicó.

Así mismo, recomendó que “en este momento de cuarentena, tranquilidad. Imagine que está en la playa, con su barba creciendo. Reencuéntrese con la familia”.

Naciones Unidas debe “sacar su sede” de EEUU

“Lo malo de las Naciones Unidas es que los sostiene EEUU, lo primero que deben hacer es sacar la sede de Estados Unidos. Trump les está quitando más de 450 millones de dólares. EEUU son los piratas del mundo, robando mascarillas a países, y así quieren robar recursos naturales de Venezuela. Trump es dueño de una fábrica, y por eso le hace propaganda con un medicamento”, acotó.

Sobre Colombia aseveró que “no tienen capacidad para hacer pruebas del Covid-19 pero se negó a aceptar dos máquinas que se les envió desde aquí. A nosotros no nos sobran máquinas, pero de Colombia no interesa que ese pueblo esté sano por la cercanía con Venezuela. Los ricos piensan que no les da ese virus”.

“Hicieron una campaña con los migrantes, voceros decían que estaban huyendo de la dictadura, pero, ¿dónde están ahora esos voceros?. Hacían propagandas pagadas por EEUU. Aquí excelentes profesionales se fueron a ser esclavos en otros países”.

EEUU y el Covid-19

Una vez más se refirió a Estados Unidos. “EEUU quiere desviar la atención pública del coronavirus, y desviar todo con una guerra con Venezuela, pero no les va a ir bien. En EEUU se están copiando de Nicolás Maduro 18 días después”.

Por otra parte, Cabello dijo que “el barco era de Portugal, hasta ahí mienten. Esa gente hizo una agresión, y vimos la explicación por VTV. Ese barco no estaba transportando turistas, como lo sabemos”.

Oposición debe “ponerse de acuerdo”

En torno a la oposición venezolana, agregó que “nosotros no tenemos problemas, señor Ochoa Antich, en las acciones dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, quien debe ponerse de acuerdo es la oposición, ósea ustedes. A Henri Falcón la oposición lo ha tratado como si fuera una perola en la calle, el que pasa le ha dado una patada. La oposición trata de hacer que el pueblo se ponga bravo”.

“Nosotros no nos vamos a dejar tumbar, hace días nos llegó una información de la eliminación (asesinato) del presidente Maduro, de mi persona, de Tareck, de Jorge Rodríguez. Ahorita ya está detenida una persona. En su teléfono aparecen los planes del saboteo eléctrico de marzo de 2019. No nos vamos a dejar tumbar porque no nos da la gana. Si quieren ser presidentes, ganen una elección. Este pueblo se la caló por 40 años con el pacto de punto fijo”, recordó.

Supuesto cobro de gasolina en dólares

Finalmente, alertó que “mucha gente acusa a los guardias, pero cuidado con que resultara cierto que guardias o policías cobran por la gasolina. Debe haber supervisión directa”.

Lo que dijo sobre Sergio Novelli

Diosdado Cabello, se refirió a los contantes fake news que lanza el «periodista» Sergio Novelli al que calificó como «el gafo del año».

«Este Sergio Novela se ganó el premio del gafo del año. Cuidado y vayan a posicionar esa etiqueta y que #NovelliGafoDelAño«, expresó durante la edición 296, de su programa Con el Mazo Dando, que realizó desde los estudios ubicados en la ciudad de Caracas.

«Ahorita sale diciendo: ‘me están atacando en el programa de Diosdado‘, porque así son gafos, el gafo del año», recalcó.