En las siguientes imágenes puede apreciar la fotografía de la cédula de identidad que compartió Guaidó en sus redes sociales y que, según él, la obtuvo “gracias a los funcionarios honestos”, luego de su llegada al país. También puede ver la que fue cortada en pedazos en el área de Migración del aeropuerto de Maiquetía, La Guaira.
Con Partida de Nacimiento y Cédula. Gracias a los funcionarios honestos y comprometidos que nos ayudaron y me la hicieron llegar.
La dictadura que atienda sus fracturas internas y sus divisiones, lo que viene es inevitable.
No estamos solos. Ni fuera ni en casa. pic.twitter.com/By5xlAUfpL
— Juan Guaidó (@jguaido) February 15, 2020
Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando el dirigente socialista Diosdado Cabello explicó que a Guaidó le picaron el documento porque es un proceso que se realiza a aquellas personas que al ingresar al país presentan la cédula y no el pasaporte.
“Ese es el procedimiento para todo el mundo. Si presentan un documento que no es, este es inmediatamente inhabilitado. Para usted entrar y salir de Venezuela necesita es el pasaporte”, señaló Cabello, al tiempo que mostró cómo quedó el documento en cuestión.
A los días reapareció Guaidó con una supuesta cédula que le dieron “las autoridades”, pero el hecho es público y notorio que no se trata de la misma, pues la foto del documento es totalmente diferente a la que fue cortada.
A continuación le presentamos ambos documentos:
Las reacciones:
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1228664798847684609
Vengo a retirar 700 dólares de mi cuenta.
-Para retirar dólares debe traer estos recaudos:
Carta al gerente pidiendo el efectivo.
Referencias personales.
Fotocopia de la cédula vigente (no como la de Guaidó)
y declaración ISRL
-Ah. y solo se dan 25$ por transacción.
¿Les suena?— Rafael Henríquez (@rafaelhenrikez) February 15, 2020
¿y a mi primo Guaido ya le devolvieron las notas de sexto grado y el certificado de la comunion? porque ya recupero la cédula (de SOLTERO), la partida de nacimiento, el carnet de discapacidad mental severa…
— Richard Manrique (@richardyforever) February 16, 2020