Diego Arria a Maduro: No podrá encubrir el caso del “Cartel de los Flores”

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, instó al presidente Nicolás Maduro a dar una explicación sobre el caso de los sobrinos Flores, detenidos y acusados de narcotráfico.

Así lo expresó en una carta pública enviada al jefe de Estado.

“Señor Maduro, usted se equivoca al pensar que le será posible encubrir y no dar cuenta sobre un hecho de tal gravedad amparándose en su control casi total de los medios de comunicación en el país. Solo Pablo Escobar pensaba que recogiendo y quemando los ejemplares del diario El Espectador, el más antiguo de Colombia, lograría esconder sus crímenes. No lo logró ni siquiera asesinando a Guillermo Cano, su valiente Editor, pues al día siguiente del asesinato el titular principal del diario fue: “Seguimos adelante”. Aquí seguiremos igual”, sentenció.

Arria fue contundente al asegurar que Maduro le debe una explicación al pueblo venezolano. ”La noticia del ahora llamado “Cartel de Los Flores” recorre el mundo escandalizado por el hecho mismo, y en especial por el silencio presidencial suyo”, agregó.

“Para que usted pueda darle cuenta al país-como sería su obligación- es imprescindible que primero usted aclare con su propia pareja, y con su familia que de ninguna manera usted-es estaban en conocimiento de cómo dos jóvenes que hasta el inicio del régimen de Chávez vivían en el Barrio La Silsa ascendieron a niveles de vida que incluye uso de aviones privados, de yates y de capital financiero más que importante que les permitió ascender al infame nivel de “reconocimiento entre los narcos” de ser clasificados como Cartel de Los Flores pues 800 kilos de cocaína lo amerita de sobra”, puntualizó.

El también ex gobernador de Caracas pidió que se aclare el hecho de que los sobrinos Flores viajaban con pasaporte diplomático, y aseguró que pronto se sabrá quién paga los abogados encargados de la defensa de los jóvenes.
“Basta solo saber que los honorarios de los abogados en NY no bajan de $1,000 dólares la hora , pero al saber que son familiares más que cercanos al jefe de un régimen reconocido por su rapacidad y montado sobre las reservas de petróleo mas importantes del mundo sus honorarios tienen al cielo como límite”, opinó.

ND