Didalco Bolívar insiste en que hay que “abolir” la Asamblea Nacional

Participó en el programa «En Tres y Dos» de Venezolana de Televisión afirmando que tiene suficientes razones para sustentar su petición ante el Tribunal Supremo de Justicia para «abolir» el parlamento

Didalco Bolívar participó en el programa “En Tres y Dos” de Venezolana de Televisión afirmando que tiene suficientes razones para sustentar su petición ante el Tribunal Supremo de Justicia para “abolir” la Asamblea Nacional.

Bolívar aseguró que la MUD será investigada por usurpación de funciones del CNE y el TSJ, la violación de derechos constitucionales e insistencia de solicitar una intervención internacional.

“La mayoría relativa de la MUD se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez, por eso ponemos en consideración la abolición de la Asambleapara que la voluntad popular decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, sentenció Bolívar.

Según Didalco Bolívar, el parlamento ha aprobado leyes que perjudican el presupuesto de la nación, como la ley de tickets de alimentación para pensionados. Dijo que aunque estos trabajadores cesantes tienen derechos, la Asamblea está subordinada al Poder Ejecutivo en materia financiera.

Además, opinó que “esta Asamblea no tiene facultad para remover o sustituir Magistrados, ya que es potestad del Consejo Moral Republicano. El plan de Ramos Allup es la abolición de los poderes constituidos y no hay artículos en la Constitución que amparen tal destitución”.

SM