Dictaron privativa de libertad contra el chofer del equipo de CNN en Venezuela

CNN

Finalizó la audiencia de presentación del chofer del equipo de CNN en Venezuela, Rafael González, a quien el Tribunal 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas le dicto privativa de libertad según la reportera de Vivo Play, Neidy Freites.

“Finaliza audiencia de Rafael González, le dictan privativa de libertad”, anunció Freites a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que la abogada de González, Andrea Santa Cruz, aseguró que la sentencia “es una nueva violación de derechos humanos”.

Santa Cruz precisó que el lugar de detención será en la sede del Sebin en El Helicoide, mientras transcurren los 45 días de investigación. “Viene ejercer el proceso de apelación y seguir trabajando en que la violación a DDHH cesen”.

“Rafael está muy claro que él no cometió no ningún delito alguno, eso le da fortaleza y podemos decir que en líneas generales su condición es bastante buena”, alegó a TV Venezuela.

Sobre las detenciones a trabajadores de distintos gremios, señala que esto es una situación “preocupante que implica un llamado de atención a lo que es la realidad en el caso de las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, y el mundo es testigo presencial de lo que pasa en el país”.

La audiencia inició pasada las 4 y 30 de la tarde según detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la referida red social.

El gremio informó que a González se le imputó por los delitos asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación.

La esposa de González, Evelys Flores, afirmó que se trata de una detención arbitraria por parte de “las fuerzas de seguridad del régimen”.

La audiencia había sido pospuesta el pasado sábado, luego de que el Tribunal 9no de Control de Caracas declinara sus competencias en el caso, reseñó Noticiero Digital

ACÁ TODO: