Dictan privativa de libertad contra diputado Renzo Prieto

El Tribunal 13 de Juicio dictó privativa de libertad al diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, según informó su abogada, Ana Leonor Acosta, a la salida de la audiencia de imposición de revocatoria realizada este viernes 13 de marzo en el Palacio de Justicia, en Caracas.

“Una vez declinado el caso por el Tribunal 19 al Tribunal 13 de Control, donde se lleva la causa del parlamentario Prieto, se procedió a hacer una audiencia para imponer la revocatoria de la medida anterior y dictarle una nueva medida privativa de libertad”.

Acosta aseveró que al diputado se le ha negado la defensa privada y desde el primer momento se le impuso un defensor público. Afirmó que esto es un atentado más contra los diputados electos por los venezolanos y contra la legítima Asamblea Nacional.

“El diputado quedó recluido en la Dirección de Investigación de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) luego de una audiencia donde ni siquiera se le dio la oportunidad de hablar a su defensa, pues ya existía una decisión tomada en torno al caso”.

Por su parte, el abogado defensor Alonso Medina Roa, informó que el Tribunal Tercero de Terrorismo también dictó privativa de libertad a Williams Correia y Deivis Jaimes, quienes fueron detenidos con el parlamentario el día 10 de marzo.

Finalmente, sus abogados recordaron que Renzo Prieto es inocente y, al poseer inmunidad parlamentaria, una vez más se viola la Constitución y sus derechos como parlamentario.