Nicolás Maduro, «conmemoró» el Día Internacional del Migrante y sostuvo que el respeto del pueblo para con el extranjero que eligió al país como destino de vida.
«Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior», puntualizó el Jefe de Estado desde su cuenta oficial de la red social Twitter.
Recordemos que el pasado 21 de octubre, Maduro insistió a los migrantes venezolanos que se «defiendan ante las agresiones xenófobas».
Maduro precisó; «Ustedes son los hijos de Bolívar, no se dejen. A defenderse, a defenderse. Nosotros enviamos una carta a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunciando las agresiones xenófobas contra nuestros migrantes en Colombia».
El gobierno de Maduro envió el pasado miércoles 20 de octubre, una comunicación a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la que denunció «la grave política de persecución, xenofobia y violencia que ejecuta Colombia contra migrantes venezolanos, y por la que responsabilizan al presidente Iván Duque».
Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior. pic.twitter.com/hITejMql18
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 18, 2021