DGCIM tomó instalaciones del banco BOD en La Castellana

BOD

En la tarde de este viernes, fue reportada una situación inusual en la sede principal del Banco Occidental de Descuento (BOD), cuya torre, ubicada en La Castellana, Caracas, se encuentra tomada por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Luego del cierre de las instalaciones, los vehículos del DGCIM se desplegaron alrededor de la Torre, mientras que los funcionarios rodeaban las instalaciones con pasamontañas, chalecos y armas largas. Además, periodistas informaron que no permitieron la salida y entrada de los trabajadores del edificio.

Durante el allanamiento de los funcionarios de la DGCIM, mismo organismo que actuó contra Banesco el miércoles, fueron detenidos dos gerentes del BOD. “Aún no se conoce la identidad de los detenidos ni su unidad de trabajo”, informó en un ‘tuit’ el periodista Federico Black.

Durante todo el día el banco presentó fallas en su plataforma digital e invitó a sus usuarios a usar canales alternativos para realizar sus operaciones, sin embargo se desconoce si tiene relación con la intervención de las fuerzas militares del Gobierno de Maduro.

Hasta el momento, también es incierto si el allanamiento esta relacionado con la operación “Manos de papel”, cuyo resultado ya dejó intervenido a Banesco Banco Universal por tres meses y a 11 de sus directivos detenidos, reseña Venezuela al día

 

https://twitter.com/BODoficial/status/992388694765129728