Distintos locales de Cumaná, estado Sucre, fueron objeto de saqueos este martes, presuntamente a causa del descontento de la población al no conseguir alimentos de manera oportuna.
Entre los 15 locales que extraoficialmente se conoció fueron afectados, estuvo el automercado “Gran Mariscal”, un negocio llamado “Imprecopias” ubicado en la Perimetral, la panadería “Lucitana” de la calle Blanco Fombona, el “Mercado de La Llanada”, el “Bodegón Adelo”, la panadería “Mansión de Sucre”, el automercado “Tati”, la carnicería “Supercarne”, y otros locales aledaños.
El periodista Román Camacho, publicó en su cuenta en la red social Twitter que los disturbios también llegaron al Optica Caroní y el Oxford ubicados dentro del “Centro Comercial Cumaná Plaza”, así como a un Farmahorros de la avenida Cancamure y un depósito de Mercal en la zona.
Por su parte, el alcalde de Cumaná realizó un llamado a la calma, la paz y a no hacerse eco de rumores y acciones vandálicas. Asimismo suspendió por 72 horas la circulación de motos de uso particular en la ciudad.
CD