Detienen el buque “Negra Hipólita” de Pdvsa por presunto contrabando

El buque Negra Hipólita, de Pdvsa, fue detenido en el muelle ubicado en las instalaciones de la refinería Cardón, en la península de Paraguaná, con un presunto contrabando de 50.000 barriles de diésel, según informó el diario Panorama en su portal web.

La detención fue ejecutada por autoridades de la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Punto Fijo.

Se conoció por medio de algunas fuentes de la estatal petrolera y de organismos de seguridad de la región, que de esta situación resultaron aprehendidas siete personas, entre ellas, el capitán de altura del buque; el primer oficial, el superintendente de guardia, el supervisor de muelle, el jefe de guardia por suministro y los supervisores de cargamento.

De acuerdo al reporte obtenido de manera extraoficial, al buque se le debían suministrar 10.000 barriles de diésel y le fueron cargados 60.000 barriles, lo cual se determinó posterior a una inspección técnica y de verificación que le fue realizada a partir de la medianoche del lunes.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Publico. Hasta los momentos no se conoce versión oficial del caso.

SuNoticiero