Detienen al hermano de Rafael Ramírez por presunta corrupción en PDVSA

Fidel Ramírez, hermano del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, fue detenido el pasado miércoles como parte de una investigación sobre corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), según revelara el periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias AP.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, habría señalado durante una entrevista con dicha agencia que la detención se habría dado luego de que Fidel Ramírez no se presentara ante el tribunal “como lo exigen los términos de su fianza”.

Siempre siguiendo la misma fuente, dicho ciudadano había sido detenido en el año 2018 por su presunta vinculación en el esquema para desviar 2 mil millones de dólares a un banco de Andorra.

“Concretamente, Fidel Ramírez, médico que una vez atendió al fallecido Hugo Chávez, está acusado de amasar 250.000 euros en una cuenta de Banca Privada d’Andorra, o BPA, provenientes de servicios médicos supuestamente fraudulentos que facturó a PDVSA a través de dos empresas bajo otros nombres de individuos”, agrega AP.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora