Detienen a teniente coronel de los Bomberos de Miranda por exigir el pago de un bono

Funcionarios del Sebin detuvieron este martes por unas horas al teniente coronel Alfredo Lizcano, del Cuerpo de Bomberos de Miranda, por exigir el pago de un bono navideño.

A través de un video compartido en X por el Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha (Cnctl), se puede observar a Lizcano que habla sobre la bonificación de 150 dólares que el chavismo le prometió a los empleados públicos, pero menciona que los dejaron fuera del mismo y exigió el pasado domingo que les depositaran ese dinero.

“Ofrecieron un bono de 150 dólares a los empleados públicos, los cuales se le dieron al Cicpc, a la GNB, la PNB y algunos directivos de la dirección nacional de los Bomberos. Ellos ni saben qué cantidad de fucionarios tienen a nivel nacional. Le exigo a Nicolás Maduro, porque uno de sus fundamentos ha sido el diálogo. ¿Por qué no lo ha hecho con nosotros ni se ha reunido? En mi hogar solo hay es el descanso de una guardia fuerte, no hay hallaca, pernil, arbolito ni nada para mis hijos, sino simple y llanamente mis cestatickets y mi sueldo”, comentó el teniente coronel.

La Cnctl denunció también que por grabar ese video, Lizcano fue trasladado hasta la sede del Sebin y luego liberado.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap