Detectaron casos de la variante Delta en Valles del Tuy y La Guaira

Nicolás Maduro informó la tarde de este jueves que fueron detectados casos de la variante Delta en Valles del Tuy, estado Miranda, y en La Guaira, estado Vargas, por lo que pidió a la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19 acelerar el proceso de vacunación.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro insistió a su Administración acelerar el proceso de vacunación para lograr el regreso a clases presenciales en Octubre.

Además manifestó su preocupación por la detección de la variante de la COVID-19 Delta, cuyos casos fueron confirmados recientemente en Valles del Tuy y La Guaira.

“La variante Delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior. La variante Delta todavía no la hemos detectado corriendo a nivel masivo, pero está. Por eso tenemos que acelerar la vacunación”, dijo el jefe de Estado sin entrar en más detalles.

Con la llegada de las vacunas anti-COVID-19 que adquirió el Gobierno de Nicolás Maduro en el mecanismo Covax, su Administración aspirar lograr el 70% de la inmunización para el mes de Octubre, a propósito de los planes por retomar las clases presenciales.

Sin embargo, este jueves admitió que su gobierno aún no alcanza la cifra esperada, por lo que pidió al Ejecutivo acelerar el proceso de vacunación.

«Tenemos que acelerar la vacunación y garantizar las mejores condiciones porque en Octubre debemos volver a clases presenciales. Es necesario para la calidad de la educación», dijo.

Únete a nuestro Canal en Telegram