Destituyen a jefe de PNB por detención de colectivos del 23 de Enero

El ministro de Interiores y Justicia, Gustavo González López, removió al general Eduardo Serrano Díaz del cargo de jefe de Operaciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por haber detenido a cinco integrantes de un colectivo que opera en el 23 de Enero, supuestamente involucrados en un secuestro ocurrido el 28 de mayo.

Así lo informó este viernes el diario pro oficialista Últimas Noticias, afirmando que los colectivos presentaron “pruebas” de que Serrano Díaz ordenó y planificó la detención de sus compañeros .

El ministro González López también ordenó remover al comisario agregado José Mariño Ostos, jefe de la Polinacional en la parroquia Sucre del municipio Libertador, donde se encuentra la populosa zona.

La detención de los miembros desató la furia del colectivo Tres Raíces. Unos 20 colectivos se activaron el lunes y cerraron todos los accesos a la zona luego que efectivos del Cicpc y Sebin participaron en la detención de los sujetos en el bloque 40 del 23 de Enero.

Los cinco detenidos fueron liberados por supuestos errores en las actas policiales. Pero al salir de la audiencia de presentación, los hombres fueron detenidos de nuevo, generando la reacción del grupo paramilitar.

EE