Despliegan OLP en San Antonio del Táchira y Ureña tras hechos violentos en la frontera

El jefe de Redi Los Andes, G/D Efraín Velasco Lugo, confirmó esta mañana elcierre de la frontera entre Colombia y Venezuela por 72 horas, debido a los hechos de violenciacontra militares registrados en el estado Táchira, la noche de este miércoles.

“Ya la frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander en Ureña se encuentran cerrados. Tenemos desplegados efectivos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, comentó Velasco Lugo.

Asimismo, señaló que la OLP realizará una “revisión exhaustiva casa por casa, deposito por deposito, sector por sector en San Antonio del Táchira y en el municipio San Antonio Ureña de la entidad. Ambos municipios donde sabemos que se encuentran grupos generadores de violencia, grupos paramilitares, que están atentados contra la seguridad y la defensa de nuestra nación, contra la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Vale recordar, que la noche de ayer el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, a través de su cuenta de Twitter, @VielmaEsTachira, informó sobre un ataque perpetrado a efectivos militares en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio cuando realizaban labores contra el contrabando.

El cierre de la frontera por 72 horas y la aplicación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), fue anunciada este miércoles por el primer mandatario nacional, Nicolas Maduro, luego de un ataque a efectivos militares.

Noticias24