Desmienten rumores sobre días no laborables por la Cumbre de Países No Alineados

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, afirmó que es totalmente falso que durante el desarrollo de la Cumbre de Países No Alineados se decretarán días no laborables, reseña El Sol de Margarita.

“Serán días normales. La Cumbre se estará desarrollando y nosotros en actividades normales. Nuestro partido estará en la calle con alegría y motivación, transmitiendo paz. Va a ser una cumbre motivante y colorida”.

Mata Figueroa dijo que el hecho de que Nueva Esparta haya sido seleccionada para la realización de este evento es gratificante y elevará el nombre de Venezuela.

Sobre el recibimiento de las delegaciones y el cronograma de la Cumbre dijo que esto lo maneja la Cancillería de la República y no puede informar sobre esas actividades antes que el propio presidente Nicolás Maduro. “Nosotros no podemos picar antes que el presidente”.

Asimismo, el primer mandatario insular negó que se vaya a prohibir la venta de alimentos regulados durante los días que se realiza la actividad. “Eso es totalmente falso. Se van a vender alimentos porque la gente tiene que comer. Sí, habrá una Cumbre pero hay que seguir produciendo y con las actividades normales de un estado”