Deslizamientos en montañas de Mérida tras sismo (Fotos)

El movimiento telúrico produjo desprendimiento de material rocoso en varios puntos de la carretera Mérida-El Vigía por la vía de los túneles, donde las piedras, unas de considerable tamaño dificultaban el tránsito vehicular y generaron un fuerte congestionamiento.

Esto obligó al cierre temporal de esta arteria de comunicación, para resguardar la seguridad de los usuarios, ya que los derrumbes se presentaban con cada nueva réplica del sismo.

Frontera

En el sitio permanecieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Inpradem, e Inmivi, para remover los escombros y materiales sueltos que se encontraban en los sectores de San Pablo, Puente Viejo y Los Caracoles.

En cuanto a la situación de la infraestructura, luego de registrado el sismo, los municipios afectados fueron Sucre y Campo Elías, donde un total de 29 estructuras fueron reportadas como afectadas, mientras que una casa colapsó en su totalidad.

En Sucre 28 viviendas sufrieron agrietamiento de pisos y paredes, mientras que una casa de la aldea Tuco colapsó. En tanto que en Ejido, en dos torres de las residencias El Trigal, sufrieron serios agrietamientos, los cuales al parecer ya presentaban los edificios, pero con el sismo se agravaron considerablemente. Personal de Inpradem y PC-Sucre realizan la evaluación de los daños.

Fotos fronteradigital.com.ve