Designaron a ex primera dama Marisabel Rodríguez de Chávez como segunda al mando en el Consulado de Venezuela en Curazao

La exesposa del presidente fallecido Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez será la segunda al mando en el Consulado de Venezuela en Curazao, el cual está a cargo de Marisol Gutiérrez de Almeida.

La antigua primera dama de Venezuela cumplió funciones diplomáticas en Estambul. La información la reseñó el portal Crónicas del Caribe.

Pese a la descripción de Marisabel Rodríguez de Chávez en su cuenta de X, o Twitter, sobre su carrera en Turquía, no se ha manifestado sobre la nueva designación.

Marisabel Rodríguez Chávez

Las relaciones entre el Caribe Neerlandés y Venezuela siguen en relanzamiento luego de permanecer cerradas desde febrero de 2019. Cuatro años después, exactamente el 3 de abril, se reabrieron para impulsar el intercambio comercial y aéreo entre las dos naciones.

El pasado 8 de mayo, Gutiérrez de Almeida recibió las primeras embarcaciones que salieron desde Falcón con frutas y verduras, acompañada por el primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas.

Un punto negativo es la migración ilegal y los abusos hacia los migrantes venezolanos durante los años. Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), unos 14 mil venezolanos viven en Curazao, casi el 10% de su población.

Ante la falta de políticas públicas migratorias, la mayoría de las personas que llegan de Venezuela viven con miedo de vivir perseguidos y apresados por su situación.

por El Vigilante