El gobierno designó como presidentes del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade) y Banco de Tesoro, Jimmy Berrios y Johann Álvarez, respectivamente, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
A través de la plataforma Twitter, Rodríguez detalló que por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, Berrios, que se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de Fogade, “desde hoy asume la responsabilidad de liderar este instituto autónomo”.
Además, precisó que Álvarez es un economista que dirigirá la entidad bancaria “nacida en Revolución y que ha sido fundamental para desarrollo económico de nuestra patria”.
Igualmente, indicó que fue designado como jefe de la Misión Ribas, para continuar brindando a nuestro pueblo el acceso a la educación media de calidad, el profesor Luis Laya asume. Asume “con el mayor compromiso revolucionario”, agregó.
La víspera, el mandatario nacional anunció otros cambios en el gabinete con el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra para la Educación Universitaria, y Dheliz Álvarez como nueva ministra para el Comercio Nacional.
Por otra parte, como nuevo embajador bolivariano ante el Estado Plurinacional de Bolivia, fue designado el exministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, señaló Maduro, quien también nombró nuevas autoridades para las Misiones y el Instituto Nacional de Deportes (IND).