Designado Comando de Campaña en Defensa del Esequibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes el equipo de campaña que comandará las estrategias necesarias en defensa del Esequibo, de cara al referéndum consultivo previsto para el 3 de diciembre.

“Hemos conformado un primer comando de campaña nacional, el Comando de Campaña Venezuela Toda, el Comando de la Unión Nacional, el Comando de la Recuperación del Esequibo” anunció.

El Dignatario dio a conocer la organización que tendrá dicho grupo.

“Este comando estará conformado por un coordinador de la campaña electoral, para el referéndum del 3 de diciembre y será el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Jorge Rodríguez Gómez”, indicó.

Como secretaria ejecutiva fue designada la joven diputada y coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, Vanesa Montero.

El primer equipo de trabajo, en sus diversas aristas estará constituido de la siguiente manera: la organización, irá dirigida por el diputado Pedro Infante; en materia de propaganda y comunicación, el periodista Gustavo Villapol; y el equipo jurídico, de educación y divulgación estará a cargo de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez.

Para comandar la convocatoria de los diversos movimientos y sectores sociales, el presidente designó a la diputada, Grecia Colmenares; en el ámbito electoral, defensa del voto y movilización del voto, al diputado y líder revolucionario, Diosdado Cabello Rondón.

Como equipo coordinador del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, la diputada, Ilenia Medina; la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, será la jefa del equipo de estrategia electoral.

Para atender el equipo de divulgación y relación internacional, el profesor Adán Chávez Frías; en el equipo de movilización permanente, el jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández; y en el equipo de vocería y redes sociales, la diputada Génesis Garbet.

En este sentido, el Mandatario Nacional invitó a todo el pueblo a sumarse a la lucha que desde el gobierno nacional se impulsa en defensa del territorio que por razón histórica pertenece a Venezuela, al tiempo que llamó a no dejarse llevar por la ultraderecha que desestima el valor que tendrá esta convocatoria para el 3 de diciembre.

“Yo le hago un llamado a esa Venezuela afirmativa, a esa Venezuela nacionalista, a esa Venezuela llena de amor, a que avance como tenemos que avanzar en la defensa de los derechos sobre la Guayana Esequiba con el instrumento que tenemos en la mano: El voto del pueblo, que sí vale. La derecha dice que el voto del pueblo no vale. Venezuela le va a dar una respuesta el tres de diciembre, porque el voto de Venezuela vale. ¡Claro que vale!”, apuntó. Prensa Presidencial