Derogan obligatoriedad del uso del uniforme escolar para asistir a clases

En Gaceta Oficial número 40.739 fue publicada la aprobación de la Resolución 075 del Ministerio de Educación, la cual deroga la obligatoriedad del uso de uniformes escolares para asistir a clases.

Por su parte, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, manifestó que esta medida intenta ocultar la alta inflación y la caída del poder adquisitivo de los venezolanos que necesitan al menos 3 sueldos mínimos completos para comprar un sólo uniforme escolar.

“Es una gran mentira del gobierno decir que dicha resolución es para garantizar la igualdad de condiciones, la inclusión y la libertad. Es una señal clara de querer ocultar la crisis, porque la inflación está disparada. Para nadie es un secreto que los precios de los uniformes, zapatos, útiles escolares y alimentación se fueron para el cielo. La canasta alimentaria está por el orden de los 50 mil bolívares”, expresó Capriles.

Asimismo, las recciones no se hicieron esperar en las redes sociales, algunos usuarios consideran que el Gobierno busca una solución para la escazes de materia prima que incide en la ausencia de uniformes en los locales comerciales.

De tal manera, que algunos tuiteros rechazaron la medida recientemente anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Mientras que, aún se desconoce la opinión del gremio docente sobre la Resolución 075.

ND