Depositaron dos bonos a través del Carnet de la Patria este 26 de agosto

El gobierno sigue encadenando bonos «protectores» para sectores particulares de la Administración Pública y para los venezolanos registrados en el sistema Patria. Este 26 de agosto inició el pago de la asignación de Alimentación y Transporte, correspondiente a agosto de 2021, para empleados activos y jubilados del Sector Educativo, así como continúa la entrega del Bono «Economía Familiar», según la información publicada en el Canal de Telegram Patria Digital.

De acuerdo con la fuente, el bono de Alimentación y Transporte tiene un monto de 46 millones de bolívares que, al tipo de cambio oficial vigente equivale a 11,16 dólares. La asignación «Economía Familiar» para la base del sistema Patria implica una asignación de 3.500.000 bolívares, o 0,85 dólares.

El Ejecutivo actualiza frecuentemente estos montos que, no obstante, siguen siendo claramente insuficientes frente a precios superiores a 300 dólares que tiene una canasta básica alimentaria familiar o los casi 30 dólares que cuesta una cesta alimentaria de subsistencia.

Igualmente, el Canal Patria Digital recuerda que «La Plataforma PATRIA reitera que nunca solicitará a los usuarios su contraseña, ni requiere que sea enviada información personal a través de correos electrónicos, sistemas de mensajería, o cualquier otra vía distinta de sus sistemas y aplicaciones».

Estudios independientes indican que no todos los beneficiarios registrados para recibir estos bonos los devengan efectivamente. Se estima que la efectividad de estos subsidios puede llegar a 70% de la población objetivo, en el mejor de los escenarios.

Además, estos bonos representan una de las mayores fuentes de presión para la emisión de liquidez por parte del Banco Central de Venezuela.

Únete a nuestro Canal en Telegram