Denunció Maduro: «Planes financiados por EE.UU. para provocar conflicto»

GNB aniversario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes «planes» financiados por los Estados Unidos para provocar conflicto en el territorio nacional.

«Tenemos que decirle a los sectores que quieren violencia ¡No pasarán! ¡No volverán!», manifestó.

El jefe del Ejecutivo responsabilizó a factores que adversan al Gobierno nacional.

“Que no vengan sectores de la extrema derecha, financiados por los gringos, como están pretendiendo nuevamente, están pretendiendo llenar de odio a la sociedad otra vez para llevarnos a un conflicto suma cero, para llevarnos a una guerra de perros como la llaman ellos”, dijo Maduro durante la celebración del 86° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Seguidamente, el presidente Maduro, recordó los momentos de violencia que vivió el país en el año 2014 y 2017. La extrema derecha venezolana “otra vez tratar de provocar la violencia destructiva del año 2014, de la guarimba de 2014, de la guarimba de 2017”.

Asimismo, el mandatario nacional, ratificó que el pueblo, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están preparados para defender la soberanía de la nación.

“Tenemos que decirle a los sectores que quieren violencia y que están sembrando el odio: No pasaran, no volverán. Estamos cada vez más preparados para defender el derecho a la paz“, puntualizó Nicolás Maduro.

 

El pasado julio, el presidente Maduro aseguró que los candidatos a las primarias opositoras del próximo 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado que competirá contra el oficialismo en las presidenciales de 2024, buscan una guerra y la destrucción económica del país.

De igual forma, agradeció la labor de la Guardia Nacional Bolivariana durante los últimos acontecimientos en el territorio nacional.