Denuncian que el Sebin intenta allanar las oficinas de Guaidó en Caracas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intentan este martes allanar el despacho del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en el Rosal, Caracas.

Así lo denunció la diputada Adriana Pichardo quien aseguró que al menos diez funcionarios encapuchados ingresaron en la torre Zurich donde se encuentran las oficinas del presidente encargado.

Pichardo acusó que estos funcionarios se encuentran realizando un procedimiento en todo el edificio. «En ningún momento aceptaron que estuviesen tratando de entrar en las oficinas del presidente Juan Guaidó», dijo.

La parlamentaria señaló que para el momento del ingreso de los oficiales del Sebin, ningún trabajador se encontraba en las oficinas y alertó que estos oficiales, que se identificaron como una «unidad anticorrupción» pudieran «sembrar cualquier cosa» en el despacho de Guaidó.

Además, denunció que los funcionarios policiales no mostraron ningún tipo de identificación.

En esa línea se mantuvo la diputada Delsa Solórzano, quien adelantó que cualquier procedimiento que estén efectuando en el edificio lo hacen «sin autorización, testigos y no han mostrado ninguna orden de allanamiento».

«Es un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó», dijo Solórzano a EFE en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).