Denuncian mal procedimiento de cuerpo policial en Valencia: Afectaron a una pareja e hijos

En redes sociales circula un video donde funcionarios policiales de Carabobo realizaron un procedimiento de detención a un ciudadano que estaba acompañado de su pareja e hijos.

MP tomó el caso:

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes, que dos funcionarios de la Policía Carabobo serán imputados por tratos inhumanos y abuso de autoridad, quienes detuvieron ilegalmente a un ciudadano delante de su esposa y sus hijos menores de edad.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 28 en materia de Derechos Humanos para investigar y sancionar las violaciones a la dignidad humana cometida por los funcionarios.

En el mensaje de la red social no se especifica la fecha de cuando ocurrió la vejación. Pero en el video se muestra cómo el hombre que está detenido le pide a los funcionarios de la Policía de Carabobo que le quiten las esposas y argumenta que él no está haciendo nada para que lo trate de esa manera.

«Yo no soy ningún ladrón mano, yo me monto de buena manera en la patrulla, pero así no. Yo me monto allí con los niños, pero así no», recalca.

En la imagen también se escucha a la esposa del hombre pidiendo que le quite las esposas porque no es ningún delincuente. Además, muestra a su hija que llora mientras ocurre el maltrato a su padre.