El dirigente de Voluntad Popular se encuentra recluido en Tocuyito
Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es sometido a tratos crueles en el centro penitenciario de Tocuyito.
En la cuenta de Twitter del legislador, se explica que su defensa solicitó que fuera trasladado a un recinto donde se respeten sus derechos humanos.
“La jueza que lleva el caso de Caro aún no materializa la orden de traslado para salvaguardar sus derechos”, indica uno de los mensajes, publicado este viernes.
Caro, detenido el 11 de enero junto con su pareja Steyci Escalona, es juzgado por la justicia militar y fue imputado por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada.
Después de siete meses de reclusión, sobre Caro aún no ha sido hallado culpable ni tiene una sentencia firme en su contra.
1/4 El Diputado @gilbercaro continúa siendo victimas de tratos crueles e inhumanos en una cárcel común para penados siendo un procesado.
— Gilber Caro (@gilbercaro) July 22, 2017
2/4 Para @gilbercaro su defensa a solicitado traslado inmediato a un centro de reclusión donde se le respeten sus #DDHH
— Gilber Caro (@gilbercaro) July 22, 2017
3/4 La Juez Santa Fe que lleva el caso de @gilbercaro aún no materializa la orden de traslado para salvaguardar sus #DDHH
— Gilber Caro (@gilbercaro) July 22, 2017
4/4 A @gilbercaro se le da trato de penado antes de ser juzgado ilegalmente por un tribunal militar, exigimos su inmediata Liberación.
— Gilber Caro (@gilbercaro) July 22, 2017