Delegación venezolana presentó 16 proyectos binacionales en el Primer Encuentro Colombo-Venezolano

En el marco del Primer Encuentro Gubernamental Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano, el Gobierno Nacional presentó 16 proyectos binacionales que coinciden con los objetivos de la Corporación Andina de Fomentos (CAF) y la visión estratégica de los mandatarios de Venezuela y Colombia.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que los proyectos están enfocados en la sostenibilidad y la sustentabilidad de la actividad económica, que, para la República Bolivariana, está conformado por lo político, lo social y lo productivo, como sus tres grande dimensiones.

Uno de los proyectos, explicó Castro Soteldo, se centra en la expansión de la superficie productiva de la palma aceitera necesaria para ambos países y que el gobierno de Colombia viene desarrollando a través de su esquema de gestión.

“La producción de palma aceitera es de interés para el gobierno de Venezuela, porque incorpora a las comunidades aborígenes y campesinas, así como a pequeños productores que van a tener un fortalecimiento en su forma de vida si obtenemos el apoyo de todas las instituciones que estamos comprometidas en la materialización de este proyecto”.