• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 13 abril, 2026 | Violencia sacude la Guajira: Asesinan a cinco jóvenes en Maicao
  • 12 abril, 2026 | Al menos 52 detenidos por cometer delitos contra las telecomunicaciones del país
  • 12 abril, 2026 | Venezolano llevó a su compañero de billar a una playa en Nueva York, le cubrió la boca y lo apuñaló
  • 12 abril, 2026 | Las imágenes de las fuertes lluvias y vientos que azotaron Caracas
  • 12 abril, 2026 | Sujeto mató a su cuñado en una discusión familiar en Guarenas
  • 11 abril, 2026 | ¡Tremendo susto! Más de 150 cilindros volaron de un camión de distribución en plena vía pública en Cojedes
  • 10 abril, 2026 | Horror en Miranda: Joven le quita la vida a su madre a machetazos mientras dormía
  • 10 abril, 2026 | La familia de la adolescente venezolana que murió junto a su novio en Doral rompió el silencio
  • 10 abril, 2026 | Tragedia en Doral: Adolescente venezolana perdió la vida en impactante accidente
  • 10 abril, 2026 | Dos muertos dejó una explosión de una bombona de gas en Caracas
Inicio Nacionales

Delegación del Reino de Noruega arribará al país para restablecer contactos

Etiquetas:DiálogoNoruega

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 24 julio, 2020

Una delegación noruega llegará a Venezuela «en las próximas horas» para conocer la situación actual del país, desde el punto de vista político y humanitario, informó este viernes la oposición, al tiempo que rechazó retomar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Hemos sido contactados por representantes del Gobierno del Reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa», dijo la oposición en un comunicado, reseñó EFE.
Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la «crisis» venezolana, del que se retiró la oposición en septiembre de 2019, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.

El presidente Maduro abandonó el diálogo en agosto del año pasado, tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios y empresas venezolanas.

Días después, el Jefe de Estado condicionó su retorno a la mesa de diálogo a que Guaidó rectificara su supuesta «pretensión de entregar» el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

A principios del pasado enero, una delegación noruega llegó a Venezuela, pero, tal como ahora, la oposición rechazó retomar las negociaciones.

«Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación», insistió la oposición en su comunicado de este viernes.

Sin embargo, el gobierno de Maduro dijo el mes pasado que en lo que va de año ha mantenido al menos 19 reuniones con el sector opositor que lidera Guaidó, dos de ellas con la participación del propio Mandatario Nacional.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral, que llevó a cabo el Tribunal Supremo en vez del Parlamento, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

Acerca de información publicada confirmo que diplomáticos noruegos están visitando Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país.

— Dag Nylander (@DagNylander) July 24, 2020

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad