• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 27 junio, 2025 | Reportan un fallecido por lluvias en Portuguesa, era el propietario de una finca
  • 27 junio, 2025 | Detienen a uno de los implicados en el asesinato de tiktoker en Aragua: Diosdado se pronunció
  • 27 junio, 2025 | Al menos 10 detenidos por golpiza colectiva en evento deportivo serán imputados por la Fiscalía
  • 27 junio, 2025 | Madre de tiktoker asesinado en Venezuela fue operada tras ser herida en el mismo ataque contra su hijo
  • 27 junio, 2025 | Investigarán a mujer en Zulia por la crueldad que le hizo a sus hijos
  • 26 junio, 2025 | Detienen a comerciantes por cobrar el dólar a tasa superior a la BCV
  • 26 junio, 2025 | Venezolana y su hijo fueron asesinados en España: Padre del niño es el principal sospechoso
  • 26 junio, 2025 | Más de 10 familias fueron desplazadas por lluvias en Mérida
  • 26 junio, 2025 | Colapsó el puente La Trinidad en Portuguesa: Cerrado el paso vehicular de la autopista José Antonio Páez
  • 26 junio, 2025 | Horror en Barinas: Hallan cadáver de una adolescente en su cuarto, el informe policial causa alarma
Inicio Nacionales

Delegación del Reino de Noruega arribará al país para restablecer contactos

Etiquetas:DiálogoNoruega

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 24 julio, 2020

Una delegación noruega llegará a Venezuela «en las próximas horas» para conocer la situación actual del país, desde el punto de vista político y humanitario, informó este viernes la oposición, al tiempo que rechazó retomar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Hemos sido contactados por representantes del Gobierno del Reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa», dijo la oposición en un comunicado, reseñó EFE.
Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la «crisis» venezolana, del que se retiró la oposición en septiembre de 2019, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.

El presidente Maduro abandonó el diálogo en agosto del año pasado, tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios y empresas venezolanas.

Días después, el Jefe de Estado condicionó su retorno a la mesa de diálogo a que Guaidó rectificara su supuesta «pretensión de entregar» el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

A principios del pasado enero, una delegación noruega llegó a Venezuela, pero, tal como ahora, la oposición rechazó retomar las negociaciones.

«Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación», insistió la oposición en su comunicado de este viernes.

Sin embargo, el gobierno de Maduro dijo el mes pasado que en lo que va de año ha mantenido al menos 19 reuniones con el sector opositor que lidera Guaidó, dos de ellas con la participación del propio Mandatario Nacional.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral, que llevó a cabo el Tribunal Supremo en vez del Parlamento, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

Acerca de información publicada confirmo que diplomáticos noruegos están visitando Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país.

— Dag Nylander (@DagNylander) July 24, 2020

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

27 junio, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 27 al 29 de junio de 2025


23 junio, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 23 al 26 de junio de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Los detalles impactantes que se revelaron sobre la autopsia de la turista brasileña que cayó en un volcán en Indonesia
    Los detalles impactantes que se revelaron sobre la autopsia de la turista brasileña que cayó en un volcán en Indonesia
  • Detienen a uno de los implicados en el asesinato de tiktoker en Aragua: Diosdado se pronunció
    Detienen a uno de los implicados en el asesinato de tiktoker en Aragua: Diosdado se pronunció
  • Madre de tiktoker asesinado en Venezuela fue operada tras ser herida en el mismo ataque contra su hijo
    Madre de tiktoker asesinado en Venezuela fue operada tras ser herida en el mismo ataque contra su hijo

Noticias de Venezuela

28 junio, 2025

Al menos 10 mil agricultores están afectados por lluvias: regalan hortalizas por no poder comercializarlas


28 junio, 2025

ONTV y ABC Prodein ganaron el Presupuesto Participativo para Organizaciones Sociales Banesco 2025


28 junio, 2025

Federación Venezolana de Maestros plantea que monto del bono vacacional para docentes sea de US$480


Los últimos sucesos de hoy

27 junio, 2025

Reportan un fallecido por lluvias en Portuguesa, era el propietario de una finca


27 junio, 2025

Detienen a uno de los implicados en el asesinato de tiktoker en Aragua: Diosdado se pronunció


27 junio, 2025

Al menos 10 detenidos por golpiza colectiva en evento deportivo serán imputados por la Fiscalía


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad