El jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció a través de un comunicado de este sábado la suspensión de la ronda de negociaciones que se efectuaría el domingo 17 de octubre en la ciudad de México tras la ilegal extracción del representante diplomático ante la Unión Africana, Alex Saab, a los Estados Unidos.
Desde la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas, Rodríguez precisó que la mencionada acción ilegal e inhumana en contra del derecho internacional constituye un nuevo acto de agresión por EE.UU. contra Venezuela dado que Saab fue incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo.
“Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al Gobierno de Joe Biden su liberación inmediata”, reza el documento.
Asimismo, sostuvo que se defenderá con los recursos legales y diplomáticos disponibles al delegado Saab, y se llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humano.
"Durante casi 500 días los DDHH de Saab han sido violados por Cabo Verde y el sistema judicial de ese país, Alex lo han torturado, esta acción ilegal e inhumana constituye un acto de agresión de EE.UU contra Venezuela", destacó Jorge Rodríguez #EEUUSecuestroAAlexSaab pic.twitter.com/AmJmPD9TJR
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) October 16, 2021