La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela ha recibido una serie de ataques terroristas entre los que destacan el pasado domingo 10 de noviembre, cuando unos sujetos lanzaron una granada a las 7:30 am, en un campo de producción petrolera en el Zulia para evitar la producción de combustible, pero gracias a los mecanismos de seguridad previendo estas acciones detonaron este artefacto y no se afectó la producción y la distribución. Ese mismo día en horas de la tarde se produjo un incendio en un área donde se produce diesel, «pretendían dejar sin diesel al país en época decembrina».
Seguidamente, dijo: «Este lunes se produce un evento en el corazón de distribución de gas en Venezuela en el estado Monagas, allí una maniobra dolosa de corrida de herramienta por parte de una empresa externa a PDVSA y cómplices internos, ya identificados, producen una explosión a gran escala sobre estas instalaciones».
Explicó que estas manos inescrupulosas, ahora atacan la materia prima vital de las termoeléctricas para afectar la producción petrolera, las petroquímicas y empresas básicas y afectar el Sistema Eléctrico al oriente del país.
Por este hecho, dijo que hay 11 detenidos bajo investigación y que a su vez hay un ciudadano extranjero evadido, (sin especificar nombre) que logró salir del país luego de cometer este ataque, el cual dejó un saldo de 5 trabajadores de PDVSA heridos.
«Es el 80% del gas que se produce en Venezuela. Causaron, tras el incendio, un gran daño en la distribución de gas del país. En nombre del Presidente hago un reconocimiento a los trabajadores de PDVSA que no han descansado desde hace más de una semana tras el evento, han estado trabajando para reponer y garantizar la distribución de gas para Venezuela y el oriente del país».
Por tal motivos, agregó que el norteamericano Erik Prince se ha hecho muy famoso por pretender matar al Presidente y a altas autoridades de Venezuela, siendo un mercenario que abiertamente en la cuenta X explica detalles del ataque ocurrido en Monagas,
Aseguró que María Corina Machado abandonó el país y que se encuentra refugiada por Erick Prince. «Muy bravucona ella y ahí está escondida en Colombia, en conexión con narcotraficantes».
«Un criminal que ahora sale retratado con María Corina Machado, quien abandonó Venezuela y ahora se está escondiendo bajo los pantalones de Erik Prince. Tras estos ataques sale este señor a decir que explotó un gasoducto en el centro de operaciones en el estado oriental de Venezuela. Ahí está la conexión con Erik Prince con mercenarios de esta calaña para afectar Venezuela, esto es lo que queremos para Venezuela pregunto. O queremos la paz, el trabajo productivo, que sigamos en el camino del bien y con garantía de futuro para nuestros hijos. Nosotros no vamos a permitir que estos criminales accedan al poder político. Ya han hipotecado los recursos y prometiendo el Esequibo, territorio que es de Venezuela y que nunca lo vamos a entregar. Que lo sepan los sicarios de Guyana. Estos extremistas ya no saben qué hacer. Es indignante lo que hacen, los saboteos a los sistemas, pero estamos preparados y nunca nos dejaremos avasallar por estos criminales, no volverán», puntualizó.
En ese sentido y con respecto al cierre del Congreso del Bloque Histórico que se realizó desde El Cuartel de la Montaña, reseñó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, explicaba lo que significa el extremismo en Venezuela que busca atentar contra el crecimiento económico y dañar los servicios esenciales.