La mandataria encargarda subrayó que el cumplimiento de estos acuerdos forma parte del diálogo económico y social promovido por su administración. Destacó logros recientes en producción, como el récord de 125.325 toneladas de embutidos elaboradas en 2025. El llamado se produce en un contexto de esfuerzos del Ejecutivo por promover un diálogo ampliado con diversos sectores económicos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó el martes a los sectores industrial y comercial del país a respetar de manera estricta los precios acordados con el Gobierno, como una herramienta esencial para combatir la especulación que presiona negativamente el poder adquisitivo de los hogares venezolanos.
Durante una actividad del Programa de Convivencia Democrática y Paz, Rodríguez subrayó que el cumplimiento de estos acuerdos forma parte del diálogo económico y social promovido por su administración para fortalecer la producción interna y proteger a los consumidores.
Desde la planta procesadora L’Prado en el estado Miranda, la mandataria enfatizó que el respeto a los precios pactados debe evitar prácticas especulativas que afecten al pueblo y aseguró que este enfoque contribuirá a consolidar la estabilidad en los mercados.
Rodríguez también destacó logros recientes en producción, como el récord de 125.325 toneladas de embutidos elaboradas en 2025, y afirmó que estos avances reflejan el potencial de la producción nacional cuando existe cooperación entre el sector público y privado.
El llamado se produce en un contexto de esfuerzos del Ejecutivo por promover un diálogo ampliado con diversos sectores económicos y sociales para impulsar la economía del país, incrementar la producción y garantizar el abastecimiento de bienes a precios justos.
