Delcy Rodríguez: Las vacunas cubanas llegaron para quedarse

@Notidiahora

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez reiteró este lunes que la vacunación de refuerzo inicia en enero de 2022 ya que tienen “todas las vacunas”. Además sostuvo que las candidatas cubanas vacunales Abdala y Soberana 2 “llegaron para quedarse”, a pesar de advertencias sobre su uso, sobre todo en niños, por parte de la Academia Nacional de Medicina.

“Seguimos muy vigilante de nuestras fronteras, hacemos seguimiento de viajeros que llegan, no sabemos que nos depara esta pandemia, pero el pueblo venezolano debe concentrarse en la vacunación. En los próximos días será anunciado el plan de refuerzo que debe iniciar empezandito el año 2022, primero que nada a nuestro personal e salud. Ya tenemos en nuestro país las dosis de refuerzo”, afirmó Rodríguez por VTV.

La vocera de Maduro prometió la fabricación de vacunas en el país. “Estamos ampliando la vacunación a niños mayores de dos años, es muy importante vacunar a los niños. Los países donde ha desaparecido el número de fallecidos han atendido a los niños. Está llegando, como hemos visto en los últimos dos días, la Sputnik Ligth para la etapa de refuerzo de inmunización. La Soberana 2 y la Abdala llegaron para quedarse y vamos a producir también aquí vacunas”.

“Venezuela tiene 82% de vacunación masiva. Hoy el presidente Maduro nos ha pedido jornadas especiales de vacunación. Nos ha pedido un esfuerzo especial en estos 18 días antes de que culmine el año para acentuar las cifras de vacunación”, agregó.

“La gente está en la calle sin tapabocas”

Rodríguez recalcó que las personas han dejado de cuidarse en la nación. “No podemos relajarnos ante la aparición de una nueva variante y que se está estudiando. En estas semanas de flexibilización debemos seguir cuidándonos. Hemos visto conciertos, la gente en la calle sin tapabocas, no respetan el distanciamiento, es esencial el uso del semáforo. Hemos visto que las personas no están usando tapabocas, atención conciencia”.

“Esta semana la tasa bajó de 12 casos por 100 mil habitantes gracias al esfuerzo de nuestro pueblo profundizando en la vacunación. Esta semana aumentaron los casos en 10 entidades. La variante ómicron ya llegó a Colombia, a Brasil, a México, por eso estamos muy vigilantes de quienes entran a nuestro territorio”, concluyó.