Delcy Rodríguez: «hoy el pueblo de Venezuela mantiene vivo el legado de los Libertadores de América»

Durante el acto de rendición de honores del 194° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez destacó que «hoy el pueblo de Venezuela mantiene vivo el legado de los Libertadores de América».

«Nosotros somos el pueblo de los Libertadores de América. Que ese nombre, que ese título no nos quede pequeño, que ese título sea la inspiración que nos lleve cada día en la defensa de la independencia nacional, pero sobre todo en la defensa de nuestra dignidad», puntualizó Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva acompañada de las autoridades de los poderes públicos de Venezuela, en el Panteón Nacional, aseveró que conocer cada día más un poco de la vida del Libertador es «asombrarnos de su ímpetu, de su alegría, de su optimismo»; al mostrar a un hombre que «nunca se dejó vencer por las adversidades y por eso se le conoce como el ‘hombre de las dificultades’ y eso nos ha enseñado a nosotros también a ser el pueblo de las dificultades, a no rendirnos jamás».

Asimismo, rechazó las sanciones del Gobierno de Canadá en contra de altos funcionarios del Estado venezolano. «Hoy nosotros les decimos desde Venezuela: ocúpense de sus problemas, que el pueblo venezolano se ocupará de su libertad y de su independencia».

«Bolívar concibió la libertad con un objetivo también estratégico. No solamente la libertad y la independencia en sí misma como fundamento de la soberanía de nuestro país, de la Patria Grande; las concibió en la unidad poderosa de lo que significaría la unión de América Latina, que sería el equilibrio político del mundo», expresó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez resaltó la importancia de la defensa del territorio Esequibo, la cual es «impostergable», ya que es un espacio vinculado a la historia y al legado de Simón Bolívar. «Cuando dijo, mis angustias vivirán en el futuro, nosotros le decimos, Padre Libertador, aquí frente a ti, tus angustias son el motor que nos mueve y son la inspiración que llega a nuestra alma para resolverla, para defender a Venezuela, para defender la unidad latinoamericana».

«Continuemos por el camino de la luz y digamos más nunca las tinieblas para esta tierra sagrada de Simón Bolívar, de sus libertadores y de sus libertadoras, y digamos con mucha fuerza que viva Bolívar en la eternidad, que viva Bolívar con su legado, con su doctrina y lo que nos ha enseñado como pueblo», concluyó.