Delcy Rodríguez: Fallo del Tribunal británico «está sometido a las decisiones de la corona inglesa»

Banco de Inglaterra

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la decisión insólita del Tribunal británico sobre el oro venezolano «está sometida a las decisiones de la corona británica».

En ese sentido, dijo que «no corresponde a ningún tipo de decisión legal» y el oro de Venezuela «es para los venezolanos, es para el desarrollo económico y social del pueblo venezolano».

«Sabemos lo que está sucediendo a nivel internacional y la situación económica de Estados Unidos y Europa», sumó.

Expresó que Juan Guaidó «no es Presidente interino ni lo va a ser nunca», por lo que «en Venezuela habrá justicia».

«Debe haber justicia contra este grupo de ladrones que pretenden robar el oro de los venezolanos», resaltó.

– Reservas internacionales gozan de inmunidad –

Rodríguez manifestó que se han comunicado bancos centrales de otros países con el Banco Central de Venezuela (BCV) «para conocer sobre este despojo, se ha violentado todo tipo de normas».

«Según el derecho internacional, las reservas internacionales de un país gozan de inmunidad, de ahora en adelante nadie querrá poner su oro en Inglaterra, porque se lo pueden robar en cualquier momento», expresó.

No obstante, sostuvo que el BCV «llevará este caso a todas las instancias internacionales para que le devuelvan el oro a Venezuela».

«El presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos pruebas contundentes que mostrará en los próximos días. El llamado es al Gobierno británico a rectificar», añadió.

Enfatizó en VTV que el Tribunal británico, «tomando decisiones ilegítimas, pretende adueñarse del oro de los venezolanos. El daño que ha causado a Venezuela es muy grave».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1553066977660440578

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora