Delcy Rodríguez: “Debemos aislar al sector que encabeza Juan Guaidó”

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la Mesa de Diálogo Nacional está integrada por los sectores políticos que apuestan a la paz en Venezuela y por una solución democrática establecida en la Constitución.

Tras culminar la reunión, este sábado 8 de febrero en el hotel Alba Caracas,  Rodríguez agradeció al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por venir a formar parte de quienes buscan una salida democrática.

“Debemos aislar al sector que encabeza Juan Guaidó, que ha robado los activos de Venezuela. Esta banda criminal se evidencia con las nuevas medidas coercitivas unilaterales. Hay agresiones contempladas de forma vulgar”, enfatizó.

Dijo que se le informó a Zapatero acerca de los importantes acuerdos y avances logrados en la mesa, como el beneficio otorgado a más de 236 exprivados de libertad. “Números que no se conocen porque la mediática intenta ocultar la realidad”, afirmó.

Igualmente, Rodríguez señaló que uno de los puntos que está en desarrollo en la mesa es la renovación del Poder Electoral.

Por otra parte, rechazó las medidas coercitivas unilaterales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) debido a que constituye una agresión contra el pueblo venezolano.

“Venezuela tiene una tradición histórica de libertad e independencia. (Donald) Trump entiéndalo: Venezuela seguirá de pie y preservando la tranquilidad y unidad, defendiendo el derecho al desarrollo y progreso a pesar de la guerra económica”, manifestó.