La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó a la población sobre un leve incremento de casos en Venezuela, en momentos en que estamos en una meseta en la curva de contagios.
Señaló que a comienzos del mes de diciembre, el país registró 13 casos por 100 mil habitantes, pero en la actualidad tenemos 14 casos por 100 mil habitantes.
Informó que en los estados Amazonas, Mérida y Táchira se ha experimentado un descenso en el número de contagios, pero que en otros estados el comportamiento del virus ha sido de crecimiento. Tal es el caso de Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Yaracuy y Zulia.
«Alerta, no podemos bajar la guardia» señaló Rodríguez al tiempo que indicó que de mantenerse la tendencia actual estaríamos a las puertas de un rebrote.
Recordó que el coronavirus es una enfermedad mortal y que además deja importantes secuelas en el organismo.
Según reporte de la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, en los mercados y en la economía informal se ha percibido un relajamiento en cuanto a las medidas de bioseguridad.
Delcy Rodríguez invitó a los venezolanos a tener mayor disciplina, responsabilidad, a cuidar la salud, a mantener las medidas de prevención, para no perder el terreno ganado frente al virus.