Delcy Rodríguez anunció 8 nuevos casos para llegar a 422 en total

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República ofreció el balance del desarrollo de la Pandemia de COVID-19, desde el Palacio de Miraflores, anunciando 8 nuevos casos positivos que eleva la cifra a 422.

Un hombre de 24 años, panadero, proveniente de Colombia del Estado Falcón, un hombre de 48 años del Estado Aragua caso comunitario, un hombre de 21 años mecánico, asmático, proveniente de Colombia del Estado Aragua, un hombre de 28 años proveniente de Colombia del Estado Aragua, un hombre 29 años del Estado Aragua, una mujer de 38 años proveniente de Chile y es del Estado Anzoátegui, otra mujer del mismo vuelo de Chile y una mujer de 48 años del Estado Miranda del foco de la contratista de Polar, un caso comunitario.

Al día de hoy hemos aplicado 520.317 pruebas, lo que nos da una taza de 17.344 pruebas por millón de habitantes, puntualizaba la Vicepresidenta.

Precisó que la entidad neoespartana se mantiene como como el territorio con mayor número casos registrados con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 37, Distrito Capital con 33 y Táchira 24.

Al referirse a la procedencia de los casos importados, reveló que 55 de ellos son casos provenientes de Colombia, España con 30, Brasil con 17 casos, 10 de República Dominicana, 4 de México, Perú y Estados Unidos.

Describió que de los 207 casos con contagio activos: 92 se encuentran en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Por otra parte, la funcionaria informó que 2.855.180 personas han respondido la nueva encuesta sobre el coronavirus a través del Sistema Patria. «El día de hoy (lunes 11 de mayo) inició la encuesta sobre salud y cuarentena el sistema Patria», destacó.

Esta semana entrará en vigor una nueva fase del Plan de Pesquisaje Ampliado y Personalizado a partir de la aplicación de pruebas rápidas y de PCR a la población.