Delcy Eloina: «Vamos a regular mensajes emitidos en Twitter»

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que 18% de los venezolanos aprueba expresiones de odio, según encuestas y estadísticas que dijo manejar y de las que no ofreció mayores detalles.

La excanciller reiteró en rueda de prensa desde Caracas que la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.

“Nosotros no podemos permitir que estadísticas o encuestas que cuentan que un 18% de la población venezolana está de acuerdo con expresiones de fascismo, de discriminación, de intolerancia y de un odio se impongan en un país. Es una cifra muy alta y nosotros tenemos que detener esa oleada”, sostuvo.

 

Explicó que la ley “regulará y controlará” la “emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente” y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y “que sirve de marco para evitar que desde los medios de comunicación” proliferen llamamientos a la guerra.

“Así que nosotros sí vamos a regular a las empresas proveedoras de esta mensajería de redes sociales”, prosiguió tras señalar que se respetará el derecho a disentir de los ciudadanos y se abrirá la participación a todos los sectores de la sociedad para “sanar esas expresiones de fascismo” que, asegura, se han visto en Venezuela.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/