Defensa de Requesens solicitó su libertad

juan requesens

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, detenido hace 55 días por su presunta vinculación en el atentado contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto, solicitó este lunes la libertad del parlamentario debido a que la acusación fiscal no fue presentada.

“La defensa del diputado Juan Requesens pudo verificar que la acusación fiscal no fue presentada el 28%9 en su contra y por ello, estamos solicitando en este momento su libertad inmediata ante el tribunal, aun cuando sigue sin dar despacho”, escribió el abogado mediante su cuenta de Twitter.

Señaló que la defensa de Requesens verificó que ante la URDD no fue consignada la acusación en fecha 28 de septiembre. Sin embargo, acusó que el tribunal se niega a recibir la solicitud de libertad alegando que ellos habilitaron el día viernes sólo para recibir la acusación.

No obstante, García indicó que pidieron que el tribunal habilitara este lunes para recibir la solicitud de libertad, aunque se negaron porque no se trataba “de una emergencia”.

“Aun cuando sabemos que no es cierto que el tribunal haya habilitado el día viernes 28/9 para recibir la acusación contra el diputado Juan Requesens, el tribunal dice haberla recibido”, manifestó García.

Aseguró que nuevamente no se le permitió el ingreso este lunes al Servicio Especial Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A su vez, informó que la defensa del diputado apenas se enteró que la juez de la causa regresó. “¿Cuál es la excusa para no despachar?”, se preguntó.

García afirmó, además, que no han podido comunicarse con el parlamentario luego de la acusación. Asimismo afirman que la alimentación se entrega diariamente, sin embargo desconocen si se le hace llegar.