Decisión del CNE «constituye una aberración política y una negación del derecho a más de 90% de nuestros ciudadanos»

MOVER

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) emitió un comunicado tras conocerse la fecha impuesta por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de las firmas que activarán el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“En Mover hemos sido informados de las decisiones tomadas, al final de la tarde de hoy, por la mayoría oficialista del CNE para lograr el aborto del referéndum revocatorio”, se lee en el primer párrafo del texto.

La organización indicó que la decisión «violenta la más elemental lógica y las propias normas dictadas por el cuerpo para regularlo”.

“Maduro está aterrorizado por la decidida respuesta ciudadana a nuestra iniciativa y ha ordenado a sus rectores parar en seco el desarrollo del referéndum, aperturando un abrupto, clandestino e improvisado proceso de recepción de manifestaciones de voluntad sin actualizar el registro electoral, con un exiguo número de centros cuya ubicación no conocemos los promotores, mucho menos la ciudadanía, sin los lapsos de tiempo establecidos en el ordenamiento jurídico, para informar tanto el inicio del mismo como los lugares donde se realizarán, sin ofrecernos garantías a los promotores de acceso a los programas ni a una auditoría de la plataforma tecnológica”, indicó la organización a través de las redes sociales.

Mover resaltó que “establecer de forma apresurada, inconsulta y clandestina 1.200 centro de recepción de manifestaciones de voluntad para que 21 millones de ciudadanos ejerzan su derecho, constituye una aberración política y una negación del derecho a más de 90% de nuestros ciudadanos”.

Únete a nuestro Canal en Telegram