David Uzcátegui insistirá en su postulación a través de la tarjeta MUD

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, confirmó que se unificó la candidatura de la oposición para la entidad; sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha emitido la certificación del retiro de Carlos Ocariz, por estar a destiempo.

“El CNE valiéndose de una artimaña, de una interpretación legal, está impidiendo nuestra postulación a través de esa tarjeta (la MUD), y quiero decirles que la tarjeta que nos está postulando, que nos permitirá el cambio en el estado Miranda, es Fuerza Vecinal”, apuntó Uzcátegui este viernes.

Aseguró que “la Ley Electoral da plazo hasta las 12:00 de la noche, por lo que estaría en tiempos justos para que la misma sea reconocida. Haremos todas las diligencias con los observadores internacionales, todo lo que tengamos que hacer, porque no vamos a permitir que se intente confundir al electorado faltando apenas nueve días”.

Uzcátegui también afirmó que: “Tenemos los liderazgos claros, en el municipio Baruta, Darwin González; Chacao con Gustavo Duque; El Hatillo con Elías Sayegh y Sucre con Rosiris Toro».

A su vez, destacó que “la tarjeta de la Unidad no postula a David Uzcátegui, la postula Fuerza Vecinal y otras tarjetas aliadas”, concretó.

Por su parte, el rector Roberto Picón dijo que la «renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz a la postulación al cargo de Gobernador de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la Ley».