David Uzcátegui denuncia que no pudo votar porque “la máquina se trabó justo cuando iba a usarla”

El candidato a la gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, denunció este domingo que no pudo votar porque “la maquina se trabó e iban a buscar otra”, y envió un mensaje donde dice que “esto sirva” para que “todos salgan masivamente” a votar.

“Vengo en una hora, lamentablemente la máquina se trabó, me dijo el CNE que iban a ir buscar cerca de acá otra máquina y traerla para poder ejercer mi derecho al voto. El problema es solamente de la mesa número 7 donde voto yo, justo cuando yo iba a votar se trabó la máquina”, afirmó Uzcátegui en un video compartido en Twitter por el periodista Darvinson Rojas.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que lo ocurrido “sirva de mensaje para que todas aquellas personas que nos están viendo en sus casas salgan masivamente a votar. Esas son las razones que nos hacen sentir más fuertes para luchar. Esta es una lucha que va a marcar historia en nuestro estado Miranda. Esta gran cruzada la vamos a materializar el día de hoy”.

“Nunca me había sucedido esto, jamás. Siempre había votado normalmente, tengo desde los 18 años votando acá en el Colegio San Luis, toda mi vida, he sido vecino de Baruta toda mi vida, y bueno lamentablemente ocurrió en esta oportunidad. Vamos a esperar que subsanen, voy a seguir monitoreando los centros de votación, me voy a desplazar al municipio Sucre, y luego regreso para ejercer mi derecho al voto”, acotó.

CNE “ha impedido” que se incorporen testigos ante la ausencia de miembros de mesa, y “hay retrasos” en centros de votación

En torno al proceso, Uzcátegui señaló que “más temprano mi mesa no había aperturado como muchas mesas, es un patrón que está ocurriendo en muchas urbanizaciones de nuestro municipio Baruta, del municipio Sucre también me han llegado reportes, del municipio El Hatillo y del municipio Chacao”.

“Hay por ejemplo falta de miembros del CNE que no han llegado, entonces esperando desde las 6, las 7, las 8, las 9 de la mañana. Incluso en muchos centros no habían llegado los miembros de mesa y el reglamento dice que se incorporen los testigos, pero el CNE estaba impidiendo que los testigos se incorporaran en las mesas para poder comenzar el proceso de votación normal”, concluyó.

Desde las 6 de la mañana de este domingo abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.

https://twitter.com/VozdeAmerica/status/1462440943857004545?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1462440943857004545%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.noticierodigital.com%2F2021%2F11%2Fdavid-uzcategui-denuncia-que-no-pudo-votar-porque-la-maquina-se-trabo-justo-cuando-iba-a-usarla%2F