David Smolansky compartió la Navidad con más de 100 niños del caserío Los Naranjos Rural

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y parte de su equipo de gobierno municipal compartieron en horas del mediodía del viernes 25 con decenas de niños del caserío Los Naranjos Rural, un sector económicamente deprimido que queda a solo 10 minutos de la urbanización La Lagunita, en el que habitan alrededor de 400 familias y donde aproximadamente la mitad de la población está constituida por menores de edad.

Nota de prensa

Esta actividad, que benefició el jueves 25 a más de 100 niños que tuvieron la oportunidad de recrearse, compartir y recibir un juguete de regalo, forma parte del programa Comparte la Ilusión esta Navidad, que se ha hecho ya por 3 años consecutivos en esta comunidad, la primera de ellas cuando Smolansky aún era alcalde electo, días antes de ser juramentado.

“No nos gusta venir solamente a entregar un juguete y ya, sino a compartir parte de una mañana y jugar con los niños”, manifestó el alcalde ante la comunidad.

“Se trata de entregar un detalle con ocasión de la Navidad y compartir la ilusión con los niños en esta comunidad que es tan especial para nosotros. Nos preguntaban los vecinos si íbamos a volver a traer el programa Comparte la Ilusión a Los Naranjos Rural, y aquí estamos de nuevo”, agregó Smolansky.

Ylexis González, abuela de una niña que participó en la actividad, resaltó que, a diferencia de este compartir, otros gobiernos optan por venir a comunidades como ésta donde “dan su regalo y  se van, sin compartir con los niños, es como si nos les importara lo que pasa”.

En este caserío fue reinaugurada hace menos de tres meses por parte de la Alcaldía de El Hatillo la Escuela Municipal Pedro Camejo.

Comparte La Ilusión, que ya se ha realizado en La Libertad, Los Robles, Sabaneta y Los Ramales, La Mata y El Bajo Paují, está beneficiando en total a aproximadamente 1.500 niños de las comunidades rurales del municipio El Hatillo. El día 06 de enero de 2016, día de Reyes Magos, el programa comenzará a llegar a otras comunidades.