Daniel Ceballos: «No comparto la estrategia de máxima presión que impulsa María Corina»

Daniel Ceballos

Este miércoles en Vladimir a la Carta nos acompañó Daniel Ceballos, aspirante presidencial y ex preso político, quién aseguró, que “de María Corina Machado no comparto la estrategia de máxima presión.” “Yo no apoyo a nadie en las primarias, no apoyo el proceso de las primarias. No apoyo esa opción de máxima presión, no apoyo más la opción de chantaje, de partir el país en dos,” agregó.

Asimismo aseguró que, “el país está dividido en quienes tienen poder, y quienes no. Los que pueden inscribir a un candidato en el CNE, y los que no”.

Ceballos insistió en que debe surgir una alternativa política distinta frente a las elecciones presidenciales venideras, “debe haber una alternativa distinta a lo que estamos viendo, una propuesta política. No se trata de sustituir a Maduro, se trata de permitir que el venezolano tenga la posibilidad de votar, de decidir, de involucrarse. Y la camisa de fuerza se la está poniendo la política,” expresó.

A su juicio , “el conflicto gobierno-oposición está raspado. No pueden decirle a Venezuela hacia dónde van, porque no saben. Todo ha sido un experimento fracasado.”

“Hay que construir una alternativa a esto, esto no quiere decir que tengamos que eliminar, aniquilar, despreciar a los sectores políticos que se agrupan. Hay que cambiar el paradigma,” agregó.

Asimismo manifestó que, “a mi me preocupa hoy que Maduro, con menos de 10% de aceptación de la sociedad, se reelija.”

Como aspirante a la presidencia de Venezuela, Ceballos explicó que, “estoy planteando el primer partido político digital, que sea autónomo, descentralizado y que permita voz y voto a cualquier ciudadano.”

“No debemos volver a centralizar la política, no debemos abandonar el corto plazo, debemos reconocer al gobierno, son una realidad. Eso no implica apoyarlos.” “Debemos visibilizar toda Venezuela, Venezuela no es Baruta, Chacao, el Hatillo, Sucre y Libertador. Venezuela es un país vibrante que está pasando en este momento por una gran crisis, la cual demostró que vivíamos en un castillo de arena,” agregó.

También aclaró que, “estoy plenamente habilitado, pagué mi condena en su totalidad. No le debo nada a la justicia venezolana. Pagué lo que debía y pagué por otros.”

El candidato también denunció que, “un sector de la oposición pertenece a una nómina pagada en cada estado, además es una nómina bien corrupta. Hasta los diputados del 2015 están, asumo que esa plata es de la Comunidad Internacional, de los gringos.”