Daniel Ceballos: Es una locura que Leopoldo López apoye la transacción que quiere hacer Bukele con los presos

Daniel Ceballos en Vladimir a la carta

A juicio de Daniel Ceballos, candidato por el partido Arepa Digital a la gobernación del Táchira, es una locura que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, apoye la transacción que pretende hacer el presidente Nayik Bukele de los venezolanos que están detenidos en El Salvador por los presos por razones políticas.

Así lo hizo saber Ceballos en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus canales digitales.

Como se sabe, el mandatario salvadoreño propuso este domingo a su homólogo Nicolás Maduro canjear 250 venezolanos que fueron enviados por Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad de la nación centroamericana por igual cifra de presos por razones políticas detenidos en Venezuela.

Al respecto, Ceballos dijo que esta propuesta es un retroceso de la institucionalidad, de la democracia y del debido proceso.

Igualmente, añadió que la estrategia del sector del extremismo venezolano, en la que está Leopoldo López, no puede ser lo que está proponiendo Bukele porque, reiteró, sería una locura.

Presos políticos no pueden esperar por elecciones

Ceballos también comentó que los presos políticos venezolanos no pueden seguir esperando por negociaciones o elecciones para regresar a sus casas y estar con sus familiares.

“Hay que seguir haciendo esfuerzos para que en Venezuela haya una mejoría del sistema de justicia, porque el país no puede seguir arrastrando mil y pico de presos por razones políticas”, adujo.

Llamado a la participación electoral

Asimismo, compartió el llamado que hicieran los dirigentes Henrique Capriles y Manuel Rosales de participar en las venideras elecciones.

“La vía es la participación, cambiar el modelo actual por un sistema que represente a los venezolanos y se aleje de la confrontación que nos ha llevado a perder grandes oportunidades como país durante un cuarto de siglo”, manifestó.